Argentina Lithium y Energy Corp firmaron un acuerdo de opción para adquirir una participación del 100% en el proyecto de salmuera de litio Arizaro, en el Salar de Arizaro, en Salta, Argentina.
El Proyecto Arizaro consta de 20.500 has, en el núcleo central del Salar de Arizaro, el más grande de Argentina (y la tercera más grande en el triángulo de litio). Los análisis del Salar indican que la zona central tiene las condiciones geológicas y espesor para ser el más próspero en recursos de salmuera de calidad.
Argentina Lithium tiene previsto iniciar una exploración agresiva en la propiedad. Además, una estrategia está en marcha para ampliar aún más las participaciones de propiedad en el Salar de Arizaro, y adquirir otros proyectos de alto potencial de salmuera de litio.l salar Arizaro cuenta con grandes beneficios desde el punto de vista estratégico para la infraestructura, incluyendo: un ferrocarril que conecta con el puerto de aguas profundas de Antofagasta, se encuentra cerca de proyectos mineros avanzados, por lo que se espera llevar el desarrollo significativo de las vías de acceso y el poder, y la disponibilidad de agua para el desarrollo.
Los términos del acuerdo incluyen la opción de US$ 6.000.000 en pagos por etapas y US$ 4,2 millones en los gastos durante cuatro años.
Adicionalmente, Grosso Group debe emitir 2,5 millones de acciones ordinarias, con ciertas restricciones a la reventa.
«Estamos muy emocionados de comenzar este nuevo capítulo de la exploración con un proyecto que cumple con todos los requisitos de mejor partida – ubicación, el tamaño, la geología, la infraestructura, la jurisdicción y potenciales-. Como compañía miembro del Grupo Grosso, tenemos la intención de aprovechar nuestra experiencia y éxito en el pasado en la Argentina para convertirse en líder en la exploración para el sector de la energía verde, empezando por el Proyecto Arizaro «afirmó Nikolaos Cacos, Presidente y CEO de Argentina Lithium.