El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, cuyas labores ahora convivirán con las de Federico Sturzenegger, flamante titular del recientemente creado Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, recibió a las autoridades de Rio Tinto, según publicó la firma en sus redes sociales. Los directivos de la segunda minera integrada del mundo, que cuenta con presencia en más de 35 países, se encuentran desarrollando un proyecto de producción de litio en Salta.
De acuerdo con el funcionario, el encuentro versó sobre dicho importante emprendimiento minero. “Conversamos con el director ejecutivo, Guillermo Calo, y el gerente de Asuntos Externos, Santiago Cicchetti, quienes nos confirmaron que están avanzando en la construcción de su primera planta de 3.000 toneladas (Tn) de producción de carbonato de litio grado batería”, expresó.
Según sus palabras, se trata de una inversión de más de 350 millones de dólares y se estima que entrará en producción antes de fin de año. “Con la intención de ampliar esta iniciativa a escala, la compañía ha presentado los permisos y los estudios correspondientes para avanzar. Los directivos manifestaron su optimismo con respecto al potencial minero argentino. Gracias al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), sus proyectos en el país se verán fortalecidos”, aseguró Francos.
Comentarios: