El presidente de YPF, Miguel Angel Gutiérrez, afirmó que la petrolera nacional «tiene un deber y una obligación con el autoabastecimiento energético de la Argentina» y que la empresa está comprometida en alcanzar ese objetivo de manera sustentable en el plano económico y del medio ambiente.
Al participar del Foro de Inversiones y Negocios que se lleva a cabo en el Centro Cultutal CCK, Gutiérrez dijo que Argentina tiene «una experiencia muy importante en Vaca Muerta» y que la petrolera está «entusiasmada y comprometida en su desarrollo».
Sostuvo que «si todavía no llegaron las inversiones, es por que hay que generar escala para que todos los participantes tengan mejores costos, y eso es infraestructura con arenas, plantas de tratamiento de crudo que exceden por cuatro las necesidades de área en estos momentos».
Enfatizó que «la oportunidad es desarrollar Vaca Muerta a un costo sustentable» y que «el gran desafío es bajar los costos» de producción.
Al respecto, dijo que en YPF «ya estamos debajo de los 11 millones de dólares por pozo y para fin de año se ubicará debajo de los 10 millones».
Gutiérrez participó de la mesa de análisis del sector energético junto con el ministro de Energía, Juan José Aranguren; Marcos Bulgheroni, del comité ejecutivo de Pan American Energy; Teófilo Lacroze, CEO de Shell Argentina; Gastón Remy, presidente de Dow Chemical Argentina; y José Luis Sureda, secretario de Hidrocarburos.