Hallan oro de alta ley en el proyecto Taquetren en Río Negro

Norseman Silver anunció los resultados de las muestras y una actualización sobre el Proyecto Taquetren. El trabajo de la fase 1 este año incluyó la finalización de diecisiete zanjas y estudios geofísicos de magnetometría, IP de matriz de gradiente y resistividad.

El trabajo se distribuyó en tres prospectos, Irma, Martha y Centro, ubicados a 4 km de distancia entre sí.

En Irma, los resultados analíticos y de campo indican un complejo laminar de vetas localmente discontinuas que contienen oro que cubre un área de aproximadamente 1,8 km por 0,5 km, orientada de noreste a suroeste.

La fase 2 de excavación de zanjas y geofísica para generar objetivos de perforación en Irma y Centro se propone para el cuarto trimestre de 2023.

“La exploración de base rentable ha demostrado una presencia generalizada de oro en Taquetren. Hay una combinación alentadora de oro de alta ley en vetas, así como mineralización en muros de roca silicificados y grupos de vetillas. Se ha identificado un sistema mineralizante potencialmente significativo de NE-SW”, comentó Sean D. Hurd, presidente y director ejecutivo.

La geoquímica del suelo y la excavación de zanjas están demostrando ser herramientas de exploración buenas y de bajo costo. Además, el estudio geofísico identificó cinco grandes anomalías de resistividad consistentes con vetas enterradas o silicificación típicas de grandes sistemas de oro epitermales observados en otras partes de Argentina. La mineralización de oro en Taquetren varía a lo largo del rumbo y se necesita más trabajo para llegar a objetivos prioritarios.

Fuente: Minería & Desarrolo

Salir de la versión móvil