El nuevo programa de perforación de relleno ha puesto de manifiesto varios meses de material mineralizado en extensiones laterales, de pie y de pared colgante del yacimiento Magistral que se incluirán en el plan a corto plazo con un desarrollo mínimo.
Cerro de Pasco Resources Inc. (CDPR) brindó una actualización operativa provisional para el primer trimestre que finaliza el 31 de marzo de 2022 de su mina Santander.
Los aspectos destacados son las 7,771,756 lbs de metal pagadero ZnEq producido; las 7,210,518 lbs de zinc pagable, 294,790 lbs de plomo pagadero y 24,944 oz de plata pagable producidas.
Asimismo, Santander continúa operando, la vida útil de la mina se extendió más allá de fines de 2022 con recursos minerales disponibles de inmediato.
Es de resaltar también que el nuevo contratista minero traído al sitio ha intensificado las operaciones; los 4.171,3 m de exploración y perforación de relleno completados contra un plan de 30.750 m; y el trabajo de ingeniería en marcha para completar un nuevo informe técnico NI 43-101 que respalde un aumento material en la vida útil de la mina.
“Desde que adquirimos Santander en diciembre de 2021, estamos invirtiendo significativamente en el negocio, dando así a la mina Santander una nueva vida con el objetivo de aumentar sus reservas e identificando recursos potenciales adicionales, lo que permite a CDPR desbloquear fuentes adicionales de alimentación del molino y aumentar la producción para una nueva vida útil de la mina» dijo Jorge Lozano, Director de Operaciones de CDPR.
Además, “CDPR está trabajando para que Santander regrese a la mina de estado estable, con mejores prácticas operativas y seguridad como parte integral de todas las actividades mineras en la mina”.
Fuente: Rumbo Minero