Teck Resources llevó a cabo este jueves la ceremonia de inauguración oficial de su recientemente ampliada mina Quebrada Blanca (QB), en el norte de Chile.
“La expansión de QB fue posible gracias a gran cantidad de personas talentosas y dedicadas que trabajaron para construir una de las minas de cobre más innovadoras y sustentables del mundo aquí en el norte de Chile”, aseveró Jonathan Price, CEO de Teck.
El ejecutivo agregó que “QB es la piedra angular de la estrategia de crecimiento de cobre de Teck, y Chile es una parte importante del desarrollo futuro de nuestra compañía como productor líder de cobre. Quiero agradecer al gobierno chileno y a las comunidades de la Región de Tarapacá por su involucramiento y orientación, y a los miles de trabajadores que aportaron a la construcción de esta mina del future”.
La compañía detalló que tras el proyecto de construcción de la Fase 2 de Quebrada Blanca, la nueva QB ampliada es una operación de larga duración con un importante potencial de expansión en el futuro, y prácticas medioambientales de vanguardia: 320.000 toneladas anuales de cobre en los primeros cinco años completos de producción; vida inicial de la mina de 27 años utilizando sólo un 18% del recurso; primer uso a gran escala de agua de mar desalada en la Región de Tarapacá , en lugar de agua dulce; 100% de energía renovable para las operaciones de aquí al año 2025.
Fuente: Minería y Desarrollo