El grupo de capitales argentinos plantea lanzar una Oferta Pública de Adquisición y vender activos no estratégicos. La minera peruana tiene una deuda superior a los u$s780 millones.
La compañía de capitales argentinos Integra Capital avanza en su plan de reestructuración de la firma peruana Volcan que recientemente le compró a la suiza Glencore. Dentro de su plan de negocios se espera la venta de activos no estratégicos y el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) dirigida a los accionistas minoritarios.
Un punto relevante dentro del plan de reestructuración es el de la venta de activos no estratégicos, según informaron desde la firma esto incluye firmas periféricas que no están directamente relacionadas con el negocio minero de Volcan, como centrales de generación eléctrica, participaciones en empresas no mineras y negocios inmobiliarios.
Lo cierto es que Integra Capital tiene un arduo trabajo por delante ya que Volcan arrastra una complicada situación financiera y una deuda estimada en más de u$s780 millones. En este contexto, desde la firma indicaron que en lo inmediato planean hacer una serie de pagos de deuda hasta agosto y refinanciar obligaciones posteriores sin imponer pérdidas.
“Absolutamente, categóricamente, no es necesario ningún recorte”, dijo José Luis Manzano, titular de Integra Capital. “Solo es modificar los vencimientos y listo. El flujo de caja futuro no justifica un recorte”.
Hacia adelante el grupo argentino tiene como objetivo llevar a cabo el desarrollo completo del proyecto polimetálico Romina, lo que se espera que aumente significativamente el valor de la compañía. En este marco, las proyecciones del holding es que la reestructuración y revitalización de Volcan se lleve a cabo en un plazo de 3 a 4 años, con un enfoque en la eficiencia operativa, la gestión financiera sólida y el desarrollo de proyectos mineros rentables.
Fuente: Ámbito