Las autoridades del Ministerio de Minería entregaron la Declaración de Impacto Ambiental (DAI) a los ejecutivos del proyecto minero Josemaría, ubicado en el departamento de Iglesia.
En este marco, Mario Hernández, presidente de la Cámara Minera de San Juan, dijo que en este proyecto se invertirán 100 millones de dólares por mes, una gran inversión económica que repercutirá en mano de obra.
Con visita nacional como el de la Secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila es que José María será el quinto proyecto minero de San Juan es recibir la tan ansiada DAI. Por eso es que desde la Cámara Minera reconocieron que esta obra tendrá 100% de mano de obra local, pero que repercutirá en el país. Es que el proyecto de cobre se da en contexto de expectativa “ya que este mineral tiene tendencia subir y hay una gran expectativa para futuro”, dijo Hernández.
El proyecto pertenece al grupo canadiense Lundin. Está ubicado en el departamento de Iglesia, en el extremo norte de San Juan, a 410 km de la ciudad.
Josemaría prevé una producción anual de 136.000 toneladas de cobre, 231.000 onzas de oro y 1.164.00 onzas de plata. Con una inversión de US$ 3.000 millones duplicaría las exportaciones mineras de la provincia a US$ 2.400 millones.
Asimismo se espera que su construcción genere aproximadamente 4.000 puestos de trabajo y otros 2.000 en la operación del proyecto que prevé 19 años de vida útil.
Fuente: SJ8
Comentarios: