El presidente de la petrolera YPF, Pablo González, se reunió con el secretario general de AOMA de Santa Cruz, Javier Castro, con quien dialogó de una variada cantidad de temas tanto del sector hidrocarburífero como del ámbito minero.
En la ciudad de Buenos Aires, Pablo González, presidente de YPF mantuvo una charla con Javier Castro.
Tras el encuentro, el sindicalista de AOMA habló con La Opinión Austral sobre los puntos abordados. “Fue una extensa charla, muy amena, muy cordial”, indicó Castro, y subrayó que con el presidente de YPF se conoce hace muchos años. “La verdad es que hablamos un poco de todo, de hidrocarburos, de minería, de política”, dijo.
En ese sentido, sostuvo que buscaron algún punto de encuentro “para desarrollar acciones” y añadió que Pablo González “sigue muy de cerca la realidad de Santa Cruz”.
“Fue un encuentro de trabajo, de contarle un poco qué estamos haciendo desde el sindicato e imaginar un futuro en el que podamos hacer cosas en conjunto”, manifestó.
Inversiones
Luego el gremialista expresó que no se habló de temas tan puntuales, sino más bien generales, como por ejemplo lo que proyecta González para la provincia en materia de inversiones de YPF.
“Le conté cuál es la realidad de nuestra actividad en Santa Cruz, de lo que viene y de la necesidad de generar un panorama atractivo para los inversores de exploración, porque eso va a generar en el mediano y largo plazo más inversiones, considerando que es un escenario muy importante y sabiendo de la fortaleza que tiene la provincia en la minería”.
Incluso, Castro comentó que hablaron de cómo los conflictos generan pérdidas en la producción como sucede en este momento en Vaca Muerta. Ese conflicto, “afecta no solamente a Neuquén sino al país entero”, y también de lo que pasa en ocasiones en Santa Cruz que “necesita encontrar un punto de equilibrio para trabajar para todo lo que viene” Fuente: La Opinión Austral.
Comentarios: