Con la presencia de importantes profesionales a nivel internacional, comenzó ayer en la provincia el III Congreso Internacional de Litio en Jujuy. Hasta el viernes se presentarán los trabajos más recientes en investigación y desarrollo en esta región y en el mundo sobre minerales y energía solar, con especial énfasis en el Litio.
«Tenemos que tratar de que los inversores también generen valor agregado aquí», indicó el mandatario jujeño a El Tribuno.
La actividad fue organizada por la Universidad Nacional de Jujuy y el Gobierno de la Provincia, por lo que el acto de apertura fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales y el rector de la casa de altos estudios, Rodolfo Tecchi. Ambos estuvieron acompañados por la ministra de Educación Isolda Calsina, el ministro de Producción Juan Carlos Abud Robles y la titular del comité organizador Victoria Flexer, entre otros funcionarios.
La intención de estas jornadas de exposiciones es mostrar los avances científicos sobre el litio, ya que las reservas más importantes de litio en salmueras se encuentran en una muy pequeña región comprendida por el noroeste de la Argentina, el norte de Chile y el sudoeste de Bolivia.
En este sentido, el gobernador Morales destacó que el congreso convoca a profesionales de gran jerarquía, que hablarán sobre las nuevas tecnologías que avanzan aceleradamente para mejorar el proceso de extracción.
Comentarios: