La industria del litio en Argentina está en pleno auge, con una creciente demanda global impulsada por la transición hacia energías renovables y la electrificación de los medios de transporte.
La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) destacó que, en la etapa actual de expansión de la minería en el país, se necesita construir una red sólida de proveedores locales para garantizar la eficiencia y competitividad de los proyectos de litio. En este contexto de crecimiento el país tiene una gran oportunidad para posicionarse como líder en la extracción y procesamiento del mineral clave en la fabricación de baterías eléctricas. Sin embargo, este crecimiento también presenta el desafío de fortalecer la cadena de proveedores locales, quienes juegan un rol fundamental en el desarrollo económico sostenible y la generación de empleo a nivel regional.
CAEM destacó que, en la etapa actual de expansión de la minería en el país, se necesita construir una red sólida de proveedores locales para garantizar la eficiencia y competitividad de los proyectos de litio. En la práctica, esto significa que gran parte de los bienes y servicios utilizados en el sector minero deberían provenir de empresas locales, que ya suman 57.000 trabajadores directos en actividades de apoyo a la minería, lo cual impacta positivamente en la economía regional.
Fuente: Ámbito