La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) ha destacado la importancia de Mendoza en el desarrollo de la industria minera durante el III Foro de Metalmecánica, Minería más Energía.
Roberto Cacciola, presidente de CAEM, subrayó el papel fundamental de la cadena de valor y el Régimen de Grandes Inversiones (RIGI) en este crecimiento. El foro tuvo como objetivo difundir el conocimiento sobre los procesos industriales en la producción de minerales, destacar el potencial energético de Mendoza y promover la interacción entre los actores de la cadena de valor energética. Cacciola resaltó que un proyecto minero puede contratar alrededor de 800 pymes durante su construcción y 600 durante su operación, impulsando el crecimiento de los proveedores locales y consolidando la licencia social del sector.
El Gobierno de Mendoza ha sido clave en la transformación de la provincia para insertarse en el mapa minero nacional. El ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, destacó la coexistencia de la minería con la producción agrícola e industrial, siempre cuidando el ambiente. Por su parte, la vicegobernadora Hebe Casado enfatizó la necesidad de una transformación cultural en Argentina para adoptar una manera diferente de hacer negocios, con más responsabilidad y menos intervención estatal.
Fuente: Neuquén Al Instante