Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Expendedores de San Juan, Bernardo Turcumán a Diario La Provincia quien subrayó que a nivel nacional y según a la demanda nominal, fue de 53 millones de litros lo que no se consumió.
Cayó el consumo de gasoil en el país y en San Juan esta baja se debió a la merma de la actividad minera. Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Expendedores de San Juan, Bernardo Turcumán a Diario La Provincia quien subrayó que a nivel nacional y según a la demanda nominal, fue de 53 millones de litros lo que no se consumió.
«Hay muchas actividades que están decreciendo en la Argentina y en San Juan se da con la baja vinculada a la minería. Este indice preocupa y si bien no hay cifras recientes en San Juan, se piensa que la provincia acompaña el promedio nacional que es casi del 1% del consumo», señaló Turcumán quien subrayó que lo normal sería que estuviera creciendo del 2 y 3%.
«Cualquier decrecimiento es malo pero hay que tener en cuenta que no hubo crecimiento a nivel nacional y en cualquier economía el consumo de gasoil es un crecimiento constante», finalizó Turcumán subrayando que en varios partes del país, la caída de las ventas del líquido fueron importantes y agregó que en otros puntos de la Argentina se debió a una merma en la producción agrícola de la actividad.