La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó a la compañía Pampa Energía la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria de Petrobras Argentina y quedó a la espera de resolución que tome ahora la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos.
«Pampa Energía S.A. informa que, en el marco del Expediente N° 1889/16 «Pampa Energía S.A. s/Oferta Pública de Adquisición Obligatoria y Canje Voluntario de Petrobras Argentina S.A.», el Directorio de la CNV ha aprobado la Oferta Pública de Adquisición a ser realizada por Pampa respecto de las acciones ordinarias, escriturales, Clase B, de valor nominal AR$1 cada una y que otorgan derecho a un voto por acción de Petrobras Argentina S.A», informó a través de un comunicado la empresa.
Al mismo tiempo que la empresa energética comunicó dicha aprobación recordó que, para concretarse, debe obtener el beneplácito del organismo homónimo estadounidense y que una vez concretado ese proceso «la Compañía procederá inmediatamente a informar al mercado sobre la apertura del proceso, en acuerdo a los términos y condiciones previstos en el prospecto correspondiente».
A principios de mayo la empresa local adquirió el 67,19% de las acciones de la filial argentina de Petrobras por un monto de u$s 892 millones, mientras que la petrolera brasileña se quedaba con 33,6% del capital accionario.
Para la concreción de la operación, la firma recibió financiación por u$s 600 millones, con la posibilidad de ampliarlo a u$s 750 millones.
El 27 de julio, Pampa Energía tomo el control oficial de la filial argentina de Petrobras.