El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, celebró que «un sector estratégico como el que representa la minería» se haya convertido en uno de los «primeros casos del programa de apuntalamiento de la inversión en áreas fundamentales para la economía».
Este programa consta de diversas iniciativas «con instrumentos y acciones desde el mercado de capitales para trabajar soluciones a medida, con sectores de priorización estratégica, a partir del involucramiento de distintos actores públicos y privados», según señaló hoy un comunicado de la CNV.
Cosentino hizo referencia a otros sectores estratégicos englobados en este programa de alcance federal, tales como la construcción, infraestructura, desarrollo de economías regionales y cadenas de valor, sobre los cuales la CNV ya viene trabajando.
Explicó también las distintas acciones que conforman los planes sectoriales, que implican «la generación de ámbitos que faciliten el diseño e implementación de operaciones de financiamientos para sectores estratégicos en el mercado local, promuevan la creación de mesas de articulación público-privadas y contemplen posibles flexibilizaciones de los regímenes de oferta pública y de los instrumentos de financiamiento disponibles para adecuarlos a las necesidades de cada sector».
El viernes, Cosentino, y el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, estuvieron a cargo de la apertura de un taller con el sector público, las empresas del sector y las representaciones institucionales, la primera actividad enmarcada en un convenio para promover y difundir instrumentos y vehículos de financiamiento del mercado de capitales que contribuyan a concretar proyectos mineros sustentables. Fuente: Telam.