La demanda del sector eléctrico indio mantendrá el crecimiento global de la industria del carbón para el 2022

El creciente apetito de la India por el carbón derivado de un creciente sector de energía alimentado con este material impulsará la demanda a nivel mundial.
Se pronostica que la demanda mundial de carbón aumentará marginalmente a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 0,6% de 6,9 ​​mil millones de toneladas en 2017 hasta alcanzar 7,2 mil millones de toneladas en 2022, apoyada en particular por el aumento de la demanda de India.

Vinneth Bajaj, Analista Senior de Minería en GlobalData, dice: “Después de disminuir durante tres años consecutivos, la demanda mundial de carbón repuntó marginalmente en 0.9% en 2017 debido a la creciente demanda de Rusia, China e India. El crecimiento hasta 2022 se concentrará principalmente en Asia, excepto China. Por otro lado, se pronostica que la demanda caerá en Europa y los Estados Unidos. Como resultado de estas tendencias contrastantes, la demanda de carbón en todo el mundo será solo ligeramente superior a los niveles actuales «.

Se espera que la demanda de carbón en la India aumente de 0,89 billones de toneladas en 2017 a 1,2 billones de toneladas en 2022, apoyada por el crecimiento de la energía de carbón, con una capacidad de generación que pasará de 194 gigavatios (GW) en 2017 a más de 250GW en 2022.

Mientras tanto, se espera que la demanda de carbón en China, que creció significativamente en las últimas dos décadas como resultado de las enormes inversiones en la generación de energía a base de carbón, disminuya ligeramente de 3.8 mil millones de toneladas a 3.7 mil millones de toneladas durante el período del pronóstico.
Bajaj agrega: “Desde 2016, China, que es el mayor consumidor de carbón, está reduciendo su capacidad de energía doméstica para reducir el daño ambiental. Se espera que esto resulte en una reducción marginal de la demanda «.

De los 6.9 mil millones de toneladas de carbón que se consumieron a nivel mundial en 2017, China representó el 55%, seguida por India (12.8%), los Estados Unidos (9.5%), Alemania (3.1%) y Rusia (2.5%). Sin embargo, de las 7.200 millones de toneladas de la demanda mundial prevista para 2022, se espera que la participación de la India aumente al 16,4%, mientras que la participación de China se reduzca al 51,6%.

 

Fuente: Global Data

Salir de la versión móvil