El Ministerio de Infraestructura bonaerense adjudicó a la empresa Centrales de la Costa Atlántica el proyecto que se desarrollará en el parque eólico de Necochea para la instalación de 11 aerogeneradores en la costa de esa ciudad, que será desarrollado en 730 días desde la firma del contrato con una inversión de 50 millones de dólares.
En un comunicado, el ministerio destacó que el parque eólico Vientos de la Costa-Necochea 1 «contribuirá al crecimiento de la Provincia y a la política de Estado para asegurar los beneficios de energías limpias para todos sus habitantes. De esta manera, la ciudad recibirá una inversión histórica, sólo comparable con la construcción del Puerto».
La instalación del parque eólico de 50 megas va a reforzar la generación de electricidad para toda la zona costera de la Provincia, teniendo en cuenta que la región no está conectada al sistema nacional y que depende de la producción propia.
«Así, Necochea, Mar del Plata, el Partido de La Costa, y toda la costa atlántica bonaerense se verán beneficiadas con este proyecto innovador, que se impone con sus mástiles de más de 90 metros de altura», se explicó.
En el marco de la Convocatoria Abierta Nacional e Internacional “Programa RenovAr-Ronda I”, Centrales de la Costa Atlántica había desarrollado el proyecto Parque Eólico Vientos de la Costa Atlántica-Necochea I que resultó calificado en la primera ronda del programa, en la que compitió con más de cuarenta proyectos, aunque no resultó adjudicada.
Sin embargo, volvió a participar del Programa RenovAr 1.5, considerando el nuevo precio de referencia de u$S 59.39, exigido en esa ronda y así pudo obtener la licitación.
La empresa Centrales de la Costa Atlántica tiene por objeto la producción y comercialización de energía eléctrica a través de la operación de sus cuatro centrales ubicadas en la costa atlántica bonaerense.
Forma parte del Mercado Eléctrico Mayorista, y todas sus operaciones están integradas al Sistema Interconectado Nacional.