lunes 12 de mayo de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

La industria minera chilena se reúne en Expomin 2025 para discutir el futuro del sector

La industria minera chilena se reúne en Expomin 2025 para discutir el futuro del sector
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Expomin 2025 es un evento que destaca la importancia de la minería en Chile y su potencial para generar crecimiento y desarrollo sostenible.

La cuenta regresiva para Expomin 2025 comenzó con el último Comité Ampliado en el Ministerio de Minería, encabezado por la ministra Aurora Williams. La feria se realizará del 22 al 25 de abril en Espacio Riesco y contará con más de 1.300 empresas expositoras de 35 países y alrededor de 70.000 visitantes. El objetivo es consolidarse como plataforma clave para la transformación del ecosistema minero y abrir espacios de crecimiento para los actores de la cadena de valor.

Expomin 2025 busca ser una experiencia de conexión real entre empresas, clientes y partners, con un enfoque en innovación y sostenibilidad. El director ejecutivo de Expomin, Francisco Sotomayor, destacó que todo está diseñado para generar valor, desde la arquitectura del Congreso hasta los espacios de networking. La feria también contará con un Día Ciudadano, donde se abrirá la exhibición a la comunidad, y un enfoque en tecnologías y talento.

La sostenibilidad es un aspecto clave de Expomin 2025, con un Plan de Movilidad que busca reducir el impacto ambiental del evento. La feria será carbono neutral gracias a la colaboración con Colbún, que compensará las emisiones de gases de efecto invernadero. Daniel Gordon, gerente de Sostenibilidad de Colbún, destacó que este logro refleja el compromiso con la sostenibilidad y promueve prácticas sostenibles en la industria minera.

Finlandia será el país invitado en Expomin 2025, destacando su liderazgo en innovación y tecnología minera sostenible. La feria también contará con proyectos de I+D+i que buscan optimizar procesos clave en la exploración y explotación de yacimientos. Algunos de los proyectos destacados incluyen.

  • BCR: Tecnología para optimizar la recuperación de recursos mineros mediante flotación.
  • AIGLEX: Software que utiliza inteligencia artificial para generar mapas de exploración más precisos.
  • GeoGnosim: Solución que cuantifica la incertidumbre geológica de los yacimientos minerales.
Anterior

San Juan: El proyecto minero Los Azules avanza hacia la producción

Siguiente

La australiana Galan Lithium asegura financiamiento para su proyecto Hombre Muerto West en Argentina

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3210 veces compartido
    Compartir 1284 Tweet 803
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3989 veces compartido
    Compartir 2550 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1597 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 387
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1546 veces compartido
    Compartir 618 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1254 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

La minería en Argentina presenta señales de recuperación en marzo de 2025

Petro rechazó las afirmaciones de la Asociación Colombiana de Minería y negó que la demanda de carbón esté en aumento, asegurando que «caerá»

Newmont anuncia a Tito Cacho como nuevo Gerente General de Cerro Negro

Exportaciones en Perú registran once meses consecutivos de crecimiento al cierre del primer trimestre

Crean en Chubut una nueva área para el control y fiscalización de concesiones mineras

Día de la Industria Minera y lanzamiento de Arminera 2025: Perspectivas del sector, que se consolida como el sexto mayor complejo exportador

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil