Esta cifra se suma a los más de $360 millones que ya llevaban donados las empresas del sector, en testeos, insumos médicos y alimentos.
La industria minera argentina donó $7.235.000 a la iniciativa solidaria #SeamosUno, que serán destinados a la compra de alimentos y artículos de higiene para las familias más vulnerables. El aporte fue realizado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y sus asociados Minera Aguilar, Livent y Orion del Sur.
Desde inicios de la pandemia, el sector minero ha asumido un activo compromiso con la salud de los argentinos colaborando con donaciones y acciones en beneficio de quienes más lo necesitan. Este aporte se suma a los anteriores, entre los que se destaca la compra de 214.500 test del tipo RT-PCR (por un valor de $ 275 millones) que fueron entregados al sistema de salud nacional, así como la donación de elementos e insumos para generar hospitales de campaña, reforzar los centros de salud públicos y acompañar a las comunidades cubriendo necesidades básicas.
En este caso, se apoyó al proyecto #SeamosUno, creado por CIAS-Compañía de Jesús, CARITAS, Banco de Alimentos, el Consejo de Pastores Evangelistas de CABA, AMIA, ACIERA-Alianza Cristiana de Iglesias Evangelistas de la República Argentina y otras organizaciones empresarias y sociales. El mismo recauda fondos para comprar unidades alimentarias y de limpieza, que se distribuyen a quienes más lo necesiten. Fuente: CAEM