La inversión en energía, al tope de los reclamos de los empresarios al Estado

Las expectativas del empresariado en torno a las inversiones que se deberían realizar en infraestructura se centran principalmente en el sector energético, según se desprende de un informe realizado por la consultora D’ Alessio IROL, que durante junio realizó una encuesta online a 182 ejecutivos del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Ante la consulta específica de ¿qué tipo de inversión cree necesaria para pensar en una Argentina productiva?, el 65% opinó que es vital desembolsar fondos en electricidad, rubro que se ubicó en el tope de las preferencias de empresarios y que creció en comparación a 2014, cuando fue del 54%.

Segunda en la lista de prioridades figuró la inversión en gas, con el 51% de las adhesiones de los encuestados, cuando el año pasado alcanzó el 41%. La inversión en petróleo, en cambio, no fue tan valorada por los empresarios. Mientras en 2014 había tenido el 45% de las opiniones, este año retrocedió al 27 por ciento. Así lo indicó El Inversor Online.

Las preocupaciones de los empresarios en torno al sector energético también se advirtieron al responder a la pregunta ¿cuáles son para usted los cinco principales temas que le gustaría que debatan los candidatos a presidente? El 36% se mostró interesado en que los precandidatos dialoguen sobre la política de subsidios, cuestión aún más trascendente que un eventual acuerdo con los holdouts, que se ubicó con un 27%, o la llegada de inversiones extranjeras.

Salir de la versión móvil