Desde la División destacan que una de las iniciativas por las que se alcanzó este hecho es por la realización de mejores prácticas.
Como parte del proceso de transformación, el equipo de la Gerencia Mina Rajo Chuquicamata continúa con la premisa de la mejora continua potenciada por C+ y el compartir buenas prácticas, para aumentar la productividad del centenario yacimiento.
Las distintas guardias han logrado alcanzar -en distintos turnos- 17,8 y 18,5 horas efectivas en abril y mayo de este año respectivamente, como hitos para Chuquicamata. Desde la División destacan que ello se ha logrado con base a la seguridad y gracias al cambio coordinado entre guardias, para minimizar la detención de los camiones, poniendo foco en la alta disponibilidad y la óptima utilización de los equipos.
Asimismo, sostienen que una de las iniciativas que aportó a estos logros es la práctica donde un trabajador/a del área CAEX visitó a la otra secuencia de turno, para visualizar y replicar las mejores prácticas de los “Descargadores”. Esta actividad consiste en coordinar y apoyar la descarga de mineral, abastecimiento de combustible y tareas de mantención menores, maximizando la utilización de los CAEX.
Fuente: Minería Chilena
Comentarios: