La minera brasileña Vale dijo el miércoles que presentó una demanda en los Estados Unidos para obligar a BSG Resources (BSGR) a pagarle alrededor de $ 1.25 mil millones, según lo estipulado por un árbitro en una disputa sobre una empresa conjunta en Guinea, más Intereses y gastos.
A principios de este mes, Vale dijo que un tribunal de arbitraje en Londres había ordenado a BSGR pagar $ 1.246 mil millones. La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Sur de Nueva York, busca el pago de más de $ 2 mil millones cuando se tienen en cuenta los intereses y los gastos.
El caso de arbitraje surgió de una disputa entre Vale y BSGR sobre Simandou, que contiene miles de millones de toneladas de mineral de hierro de alta calidad, lo que lo convierte en uno de los depósitos de mineral de hierro más grandes del mundo.
Vale ha acusado a BSGR de inducirla fraudulentamente a comprar una participación del 51% en una empresa conjunta para desarrollar la mina, una concesión revocada más tarde por el gobierno de Guinea por cargos de que los derechos se obtuvieron por medios corruptos.
Un informe del gobierno en el momento dijo que Vale no era un participante en la corrupción.
Fuente: Minería En Línea