La minería de litio como una oportunidad de desarrollo económico regional

Durante la apertura de la undécima edición del Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica, los gobernadores de las provincias de Salta y Catamarca coincidieron en la importancia que están adquiriendo los proyectos de litio que se están ejecutando.

Los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, y de Salta, Gustavo Sáenz, hablaron sobre la importancia que están adquiriendo los proyectos de litio que se encuentran en construcción y producción, las cuales aportan y aportarán al desarrollo de las economías provinciales y a parte de los problemas macroeconómicos generando más empleo, divisas y diversificando las exportaciones.

Jalil mencionó que “Catamarca ha sido la provincia que más empleo privado ha generado en este último tiempo producto de la inversión minera, debido a que genera mucha oportunidades: 1.375 puestos de trabajo directos en minería en la provincia”. «La minería es una oportunidad importante para el desarrollo de Catamarca, pero se debe complementar con una cadena virtuosa», precisó el funcionario.

A su vez, el gobernador de Salta, quien estuvo presente a través de una videoconferencia, dijo que “las inversiones en la Argentina muestran un gran dinamismo a partir del litio» y aseguró que el mismo será «el puntapié inicial para un despegue del desarrollo de la minería en la Argentina».

El Inversor Energético y Minero

Salir de la versión móvil