La producción nacional de cobre alcanzará este año 2.5 millones de toneladas métricas finas (TMF), lo cual representará un crecimiento de 17% en comparación con lo registrado en el 2020, cuando llegó a 2.14 millones, proyectó hoy el presidente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú, Jorge León Benavides.
“Hay mejores perspectivas sobre los precios y demanda del metal rojo debido a los avances en los programas de vacunación a nivel global y a la reactivación económica de China, que es su principal consumidor mundial”, dijo en el webinar Análisis y perspectivas del mercado de metales, organizado por la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Por ello, dijo que sería importante poner en marcha la cartera de proyectos compuesta en un 70% de cobre.
“El objetivo es aprovechar la alta demanda sobre el cobre. Se trata de no desperdiciar esta oportunidad”, dijo.
León anotó que el desafío para el próximo gobierno será proporcionar las condiciones necesarias para el inicio de las etapas de construcción de las unidades mineras y promover la exploración minera para darle sostenibilidad al sector mediante el descubrimiento de nuevas reservas.
“No solo es necesario encontrar nuevas reservas de cobre sino también de oro y de plata”, manifestó.
Comentó que recién para el 2022 con el ciclo de producción comercial prevista por Mina Justa, Marcobre, Quellaveco, Anglo American y expansión de Toromocho-Chinalco, se podrá incrementar sustancialmente la capacidad de producción de cobre.
Fuente: Editorial RN
Comentarios: