Se espera la llegada de nuevas inversiones y un repunte de la demanda para los próximos años.
La producción de litio sigue superando todas las expectativas en el norte argentino. Según un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el nivel de extracción de ese mineral tuvo un incremento del 68,4% interanual en noviembre.
De esta forma, la producción de carbonato de litio y otros minerales de litio acumuló una mejora del 32,3% en los primeros once meses del 2023, en comparación al mismo período del 2022.
El mayor volumen de extracción está por supuesto relacionado al incremento de la demanda y a su potencial de cara al futuro. Se debe recordar que el litio es crucial para la fabricación de baterías de iones y sigue experimentado una creciente demanda global debido al auge de la industria de vehículos eléctricos y a la transición hacia energías renovables.
De acuerdo a un estudio de CRU, el potencial de crecimiento de la producción es del 50% anual hacia 2027. Argentina podría convertirse en el tercer o segundo productor mundial de litio, detrás de Australia, desplazando a China y eventualmente también a Chile, que actualmente detentan, respectivamente, la tercera y segunda posición en el ranking mundial de producción del mineral.
Fuente: infobae
Comentarios: