La Rioja se consolida como destino minero gracias al financiamiento del CFI

El financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) permitirá a La Rioja avanzar en la prospección minera y crear nuevas oportunidades de empleo y crecimiento económico.

La provincia de La Rioja está avanzando en la prospección minera gracias al financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Los proyectos «Benjamín» y «Zeolita», liderados por la empresa estatal riojana EMSE, buscan impulsar el potencial minero de la provincia. Estos proyectos son pioneros a nivel nacional en recibir financiamiento del CFI para prospección minera.

El Proyecto Benjamín se centrará en la búsqueda de cobre en el departamento General Lamadrid, abarcando un área de 16 mil hectáreas. El equipo que trabajará en este proyecto está compuesto por profesionales y personal capacitado de La Rioja, incluyendo estudiantes avanzados de Geología y técnicos en Minas de Guandacol.

Por otro lado, el Proyecto Zeolita buscará zeolita en el departamento Independencia, en la Cuenca de Paganzo, con un área a prospectar de 600 hectáreas. Ambos proyectos tienen como objetivo fomentar la activación del circuito de bienes y servicios, generando empleo y asegurando que la producción de recursos minerales se realice de manera sostenible y alineada con los intereses de la provincia.

Según el presidente de EMSE, Walter Gómez, estos proyectos permitirán a la empresa estatal cumplir con su misión de promover el desarrollo minero provincial de manera sostenible e innovadora. Además, fortalecerán el rol de EMSE en la gestión de recursos minerales, asegurando que los beneficios de la actividad minera lleguen a la comunidad y contribuyan al crecimiento económico de la provincia y la región.

Fuente: mineriaydesarrollo

Salir de la versión móvil