El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez aseguró hoy que «la accesibilidad a la energía mejora y garantiza la igualdad de oportunidades», al inaugurar en la ciudad de Cutral Có la «Semana de la Energía Eólica» que cuenta con la participación de representantes de 24 países.
«La provincia del Neuquén tiene excelentes proyectos para desarrollar la energía hidrocarburífera convencional y no convencional, la eólica y la energía de nuestros ríos, la segunda cuenca hídrica del país», resaltó el mandatario provincial.
En ese sentido, Gutiérrez dijo que «cuando se ponen en acción las decisiones, éstas deben tener razonabilidad económica, política, social y ambiental».
El intendente de Cutral Có, José Rioseco, señaló la importancia del encuentro «ante la necesidad de diversificar la matriz de la producción de energía».
«Tenemos que trabajar para las energías renovables no sólo para generar desarrollo sino para hacer, fundamentalmente, un país más distributivo», dijo.
Las jornadas se realizan con el lema «Energías limpias para un desarrollo sustentable», en el Polo Tecnológico de la ciudad de Cutral Co, donde se desarrolla un Parque Eólico.
Las actividades se extenderán hasta el viernes con la participación de representantes de México, Colombia, Brasil, El Salvador, Chile, Uruguay, Perú, Cuba, España, Alemania, Portugal, Tanzania, Austria, Francia, Grecia, Luxemburgo, Nepal, India, Inglaterra, Etiopía y Dinamarca.
Además de los paneles previstos, se instalaron stands en los que expertos internacionales exponen acerca de los proyectos que han desarrollado en distintas partes del mundo.