El embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, confirmó el interés por la energía y los minerales críticos del país necesarios para la transición energética.
Durante una charla en el marco del Seminario Internacional del Litio en Jujuy, habló sobre el nivel de inversiones de Europa en Argentina, la importancia de desarrollar los proyectos litio y cobre, la posibilidad de comprar GNL de Vaca Muerta y los avances -y retrocesos- del acuerdo Mercosur-UE. Necesitamos evidentemente GNL. Ojalá que el GNL de Vaca Muerta estuviera llegando ahora a Europa» indicó Sánchez Rico dialogó con Energy Report, el suplemento de Ámbito Financiero. Pero remarcó: no están hechas las infraestructuras todavía, ni está todavía hecha la planta de liquefacción en Bahía Blanca o en Río Negro. Pero ojalá que hubiera estado. Por eso, hemos tenido que diversificar, apostar por las renovables.
De todos modos, confirmó que «hemos firmado un Memorando de Entendimiento con Argentina el año pasado en materia de energía, aparte del tema de materiales críticos o de minería, y ahí está el GNL y el hidrógeno verde, queremos trabajar con eso, pero con nuestro calendario y nuestras prioridades».
Fuente: ADN Río Negro