La victoria de Das Neves sobre Buzzi rearma el escenario petrolero en Chubut

El cimbronazo que tuvo el sector petrolero con las elecciones de ayer al salir derrotado Martín Buzzi (FPV) a la gobernación de Chubut por parte de Mario Das Neves, va a generar movimientos en el mapa político de las provincias de la OFEPHI y del sector de hidrocarburos en general. Los resultados oficiales, aunque falten cargar 25 mesas, dicen que Das Neves, de la Alianza Unión Chubut Somos Todos, obtuvo el 41,65% de los votos frente al 40,50% del candidato del Frente Para la Victoria.

Mas allá de la diferencia ajustada, lo cierto es que el peronista Das Neves, al frente del ejecutivo provincial entre 2003 y 2011, vuelve a la gobernación tras haberse alejado del FPV.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, habló con El Inversor Online y dijo que “esto se va a sentir, indudablemente es un cambio en la OFEPHI”. Y agregó que “el panorama político al interior (de la OFEPHI) cambia. La OFEPHI ha trabajado duramente en el último tiempo para mantener el mismo sentido con el gobierno nacional, pero ahora hay que ver quién va a ser el interlocutor válido que va a tener diálogo con todas las partes (del sector petrolero)”.

Ávila manifestó además que “nosotros necesitamos tener garantías sobre los puestos laborales y sobre lo que se prometió en la campaña, como por ejemplo la modificación al impuesto a las ganancias para proteger al sector. Pero tiene que haber incentivos para mantener los puestos laborales”.

Al mismo tiempo, Ávila afirmó que se van a reunir con el gobernador electo Das Neves para conversar sobre la política petrolera de la provincia donde le manifestaran las demandas de los petroleros, que principalmente se trata del sostenimiento de los puestos de trabajo.

 

Salir de la versión móvil