El programa de capacitación, impulsado por Automóvil Club de Chile, pretende que los conductores profesionales y no profesionales adopten una serie de técnicas para optimizar los recursos de los vehículos motorizados y ahorrar hasta un 15% de combustible.
Con el objetivo de incorporar la conducción eficiente de vehículos como una manera de optimizar el gasto energético en el ámbito del transporte, Automóvil Club de Chile lanzó un nuevo programa de capacitación para el sector minero.
El objetivo del plan es que los conductores, profesionales y no profesionales, generen cambios en sus hábitos detrás del volante y así puedan reducir el consumo de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la seguridad en sus traslados diarios.
El nuevo proyecto de capacitación, que cuenta con el apoyo técnico de la Federación Internacional de Automóvil (FIA), pretende que los conductores que se encuentran laboralmente activos dentro de las compañías mineras reciban la formación pedagógica necesaria para implementar en sus recorridos una serie de reglas de conducción eficiente, que optimicen el máximo los recursos de los vehículos y, a su vez, contribuyan al cuidado del medioambiente.
Para aquellos conductores profesionales que se desempeñan en las áreas de transporte y carga, las capacitaciones podrán hacerse en simuladores de realidad virtual, cuya función no sólo busca incentivar el aprendizaje de técnicas de eco-conducción y difundir la importancia que tiene su aplicación, sino que también detectar en terreno el comportamiento y los hábitos conductivos.
Fuente: Portal Minero