Desde este martes las actividades se retomaban con normalidad. A fines del mes pasado, una inspección de la Secretaría de Trabajo detectó una serie de anomalías.
La secretaría de Trabajo de Río Negro levantó la suspensión preventiva de varios sectores de la Mina de la MCC Minera Sierra Grande. Desde este martes (15/07/14) retoman las actividades con normalidad, de acuerdo con lo publicado por Río Negro.
La inspección de seguridad e Higiene del complejo que realizó el organismo oficial a fines de junio, dejó un lapidario informe que derivó en la suspensión de algunas zonas que carecían desde cartelería, equipos de rescate y hasta baños en condiciones.
La inspección se realizó durante varios días y las zonas afectadas fueron la Tolva Nº8, ascensor interior de mina, depósito de combustible en el nivel 340, manipulación y transporte de explosivos, circulación y tránsito de vehículos y de personal.
Alfredo Quevedo, titular de Trabajo de Sierra Grande expresó que todos los puntos observados fueron resueltos, queda un asunto de cartelería y un simulacro de rescate, expresó el funcionario.
El pasado 26/06/14 se supo que los trabajadores de la MCC Minera Sierra Grande tenían suspendido el ingreso a varios sectores bajo mina tras una exhaustiva inspección de la secretaría de Trabajo de la provincia, que detectó una serie de anomalías.