Lindero arranca su producción de oro y proyecta generar empleo y crecimiento en la región

Ubicada en la puna argentina a unos 3500 metros de altura y 260 kilómetros al oeste de la ciudad de Salta, Lindero es una mina a cielo abierto con una vida útil proyectada de 13 años.

La mina cuenta con reservas probadas y probables que alcanzan las 84,2 millones de toneladas con un promedio de 0,63 gramos de oro por tonelada, lo que equivale a más de 1,1 millones de onzas de oro.

Fortuna Silver Mines, que también opera en Perú y México, comenzó recientemente el proceso de riego y lixiviación del mineral en la plataforma de lixiviación en pilas de Lindero. El mineral utilizado proviene de reservas de aproximadamente un millón de toneladas con una ley media de 0,55 gramos de oro por tonelada. Se espera que la mina produzca barras de metal doré como producto final.

A principios de año, la compañía proyectaba una producción de entre 7,5 y 8,3 millones de onzas de plata y entre 101.000 y 125.000 onzas de oro en sus operaciones latinoamericanas. Sin embargo, debido a las incertidumbres generadas por la pandemia, Fortuna Silver Mines retiró sus estimaciones para 2020.

Además de las reservas de oro, el proyecto Lindero cuenta con una infraestructura clave para optimizar la extracción y procesamiento del mineral. La mina dispone de un valle de lixiviación, donde se lleva a cabo el tratamiento del mineral, utilizando procesos químicos para separar el oro del material rocoso. Este tipo de operación permite recuperar mayores cantidades de metal a un costo eficiente, siendo una técnica ampliamente utilizada en la minería moderna.

Fuente: El Zonda

Salir de la versión móvil