Los resultados incluyen una tasa de producción de 25.000 toneladas de carbonato de litio de grado batería por año durante 20 años y volúmenes de reservas y recursos minerales mejorados.
Lithium Chile finalizó el Estudio de Prefactibilidad (PFS) para su proyecto insignia Arizaro, ubicado en Salta, Argentina. El PFS, preparado de acuerdo con las Normas de Divulgación para Proyectos Minerales del Instrumento Nacional 43-101, describe la sólida viabilidad económica, la sostenibilidad ambiental y el potencial operativo a largo plazo del proyecto. Basándose en el éxito de la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de 2023 de la compañía, el PFS consolida aún más la posición del Proyecto Arizaro como un contendiente líder en la carrera por la producción sustentable de litio.
El estudio es la culminación de un proceso de ingeniería y diseño profundo de un año de duración, que incorpora información valiosa obtenida de las exitosas pruebas de la planta piloto de Extracción Directa de Litio (DLE) de 2023 y extensas pruebas de laboratorio internas.
Fuente: Reporte Minero