La australiana Lithium Energy recibió luz verde para continuar la exploración en el proyecto argentino Solaroz, que está en proceso de venta a un importante fabricante chino de baterías eléctricas y sistemas de almacenamiento.
Lithium Energy había recibido la aprobación de los estudios de impacto ambiental para reanudar la exploración en parte de sus concesiones mineras en la provincia de Jujuy, pero ahora tiene todos los permisos necesarios para trabajar en todo el sitio, dijo la empresa en un comunicado.
Solaroz cubre 12.000 ha en la cuenca salina Olaroz, donde Arcadium Lithium —actualmente en proceso de adquisición por parte de Rio Tinto— y Lithium Americas tienen derechos de producción.
Según un estudio preliminar, Solaroz podría producir entre 20.000 t/a y 40.000 t/a de carbonato de litio equivalente utilizando piscinas de evaporación convencionales, aunque la empresa con sede en Perth también evalúa tecnologías de extracción directa.
Aún está en curso la venta a CNGR Netherlands New Energy Technology (CNNET), subsidiaria de la empresa china CNGR Advanced Material, líder en la fabricación mundial de componentes clave para la industria de vehículos eléctricos.
Fuente: BNAmericas