Litio: anuncian nueva inversión por u$s 380 millones en Catamarca

La empresa china Zijin le anunció al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que construirá una planta de carbonato.

La compañía china adquirió el capital accionario de Neo Lithium Corp en Canadá y al controlar la empresa decidió invertir a través de su subsidiaria Liex, 380 millones de dólares en la construcción de una planta de carbonato de litio en el proyecto Tres Quebradas (3Q).

Ese proyecto tiene fecha de inicio de construcción durante 2022, para entrar en producción a finales de 2023 con una previsión de producir 20.000 toneladas de carbonato de litio por año, y la posibilidad de ampliar al doble su producción en el mediano plazo.

“Agradezco el interés en invertir en la Argentina. Para nosotros es muy importante poder desarrollar la minería en general y el litio en particular», sostuvo Kulfas tras reunirse con los empresarios en la sede de la cartera. 

Agregó además que «la política de desarrollo minero tiene dos aspectos fundamentales: por un lado, tiene que ser una minería que cuide el ambiente, que aplique las mejores técnicas productivas para que se desarrolle de manera sustentable».

«Por otro lado -continuó-, queremos una minería que genere desarrollo en la región en donde se radique, que genere empleo en las comunidades, en la las provincias, que invierta en obras y que utilice proveedores locales para fortalecer el entramado productivo local».

Fuente: Página 12

Salir de la versión móvil