El grupo automotor adquirió el 19,9% de la empresa Argentina Litio y Energía para el suministro de hasta 15.000 toneladas del mineral a partir de 2028.
El grupo automotor Stellantis anunció que se formalizó la adquisición del 19,9% de Argentina Litio y Energía, una compañía de Grosso Group, para el suministro de hasta 15.000 toneladas de litio al año, a partir de 2028 por un período inicial de siete años.
“Esta inversión representa un paso más en la construcción de un clúster de materiales estratégicos de baterías sostenibles para que Stellantis cumpla los objetivos de electrificación de su plan global llamado Dare Forward 2030”, destacó el grupo automotor. Ambas empresas anunciaron una inversión de 90 millones de dólares de Stellantis para avanzar en los cuatro proyectos de exploración de la empresa minera en la Argentina.
De esta manera, Stellantis adquiere una participación del 19,9% en Argentina Litio y Energía, y el acuerdo de siete años prevé que la entrega de producción comience en el año 2028.
“Esta adquisición representa un paso importante para Stellantis en nuestra estrategia de movilidad sostenible y de la importancia de América del Sur en el plan global de la compañía”, dijo Antonio Filosa, presidente de la regional Stellantis.
Fuente: Ámbito