El gerente general de la compañía australiana, David Dickson, habló del potencial de Kachi y dijo que el objetivo es “ofrecer la primera producción comercial” en tres años.
La minera australiana Lake Resources contempla la primera producción comercial de litio en su proyecto Kachi -ubicado en Catamarca- para 2027. Según el medio especializado Minería y Desarrollo, la empresa con sede en Sydney pronostica que el déficit de litio, que comenzará hacia finales de la década, podría alcanzar 1 millón de toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) para 2040, lo que garantizaría una demanda suficiente a largo plazo para la producción planificada de Kachi en la fase 1.
Además de haber aumentado sus recursos, el yacimiento se está desarrollando con tecnología de extracción directa de litio (DLE) patentada por el socio estadounidense Lilac Solutions, reduciendo la huella ambiental en comparación con las piscinas de evaporación, que tienen cada vez más dificultades para obtener la licencia social para operar. Esta tecnología promete una mayor recuperación de litio de la salmuera del Salar Carachi Pampa, al tiempo que reduce los efectos sobre el agua dulce disponible en la cuenca.
El gerente general de Lake Resources, David Dickson, habló con BNamericas sobre el potencial de Kachi, en medio de las amplias reformas económicas impulsadas por la administración de Javier Milei, el financiamiento y las perspectivas del mercado.
Fuente: El Esquiú
Comentarios: