La compañía ha inaugurado la primera de una serie de importantes expansiones que la empresa tiene planeado llevar a cabo alrededor del mundo.
Se trata de una planta que permitirá aumentar significativamente su capacidad de producción de hidróxido de litio en Bessemer City (Carolina del Norte, EE.UU.), cuna de la tecnología de baterías de iones de litio y centro de suministro cada vez más relevante para la creciente industria de los vehículos eléctricos (VE).
La posición de liderazgo de Livent en Norteamérica permite a la empresa aprovechar las oportunidades de crecimiento a largo plazo y los incentivos derivados de la reciente Ley de Reducción de la Inflación (IRA), que promueve el uso de litio producido o procesado en esa región. La expansión en Bessemer City aumentará la capacidad de producción de hidróxido de litio de la planta en un 50%, lo cual ayudará a satisfacer la creciente demanda de materiales para las baterías de vehículos eléctricos que se fabrican actualmente en los Estados Unidos.
“Livent es la productora de litio por excelencia de los Estados Unidos, con raíces que se remontan a la década de 1940. Al cortar la cinta inaugural de esta nueva expansión en Bessemer City, abrimos paso a la siguiente fase de nuestro trabajo orientado a impulsar la transición hacia los vehículos eléctricos, las energías limpias y un futuro más sostenible”, añadió Paul Graves, presidente y director ejecutivo de Livent.
Fuente: El Pregón Minero