El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, arribó a China donde profundizará el vínculo comercial del litio. Es parte de una agenda de trabajo de la comitiva nacional luego de visitar Corea del Sur y Japón, con Londres como la última escala.
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, llegó a China e iniciará este lunes una gira de cinco días para avanzar en los proyectos de industrialización del litio. La visita es la continuidad de la reunión que tuvieron a fines de febrero en la Quinta de Olivos el mandamás catamaqueño junto al embajador Sabino Vaca Narvaja, el presidente Alberto Fernández y el titular de la empresa minera china Zijin Mining, Chen Jinghe.
La gira incluirá visitas y encuentros con empresarios y autoridades locales. La delegación argentina tiene previsto visitar el Instituto de Investigación de Nueva Energía y Nuevos Materiales, una mina de oro y cobre y la rama empresarial de Litio de la empresa Zijin Mining. También está pautada una presentación ante las empresas Golden Dragon Bus y Fujian Evergreen New Energy Technology.
Fuente: Ámbito