Loma Negra tuvo una participación destacada en la XLIII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se llevó a cabo entre el 12 y el 21 de julio de 2013 en el Predio Ferial de San Fernando del Valle de Catamarca.
Loma Negra tuvo una participación destacada en la XLIII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se llevó a cabo entre el 12 y el 21 de julio de 2013 en el Predio Ferial de San Fernando del Valle de Catamarca.
En el stand de la empresa se pudo apreciar, durante el transcurso de los 10 días de la muestra, una proyección informativa sobre el proceso de fabricación del cemento. Asimismo, en un atril se presentaron muestras de la materia prima en sus estados de caliza, harina, clinker y cemento propiamente dicho. Técnicos de la firma y personal de promoción se hicieron presentes en el stand para responder consultas y ampliar la información a quienes estuvieran interesados en recibir mayores detalles.
Tanto en la gráfica del stand como en las imágenes proyectadas, fue reseñada la vasta trayectoria de Loma Negra, que hace más de 80 años contribuye a la construcción del país, resaltando sus pilares de actuación responsable.
Para la compañía, la sustentabilidad es una cuestión de innovación y de emprendimiento. Desde esa concepción desarrolla novedosas soluciones orientadas a disminuir el uso de los recursos energéticos y reducir la huella de carbono. Desde la Fundación Loma Negra, además, se llevan adelante actividades de promoción del desarrollo social en todas las localidades de actuación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En sintonía con los valores de respeto por las personas y protección del medio ambiente, la firma entregó bolsas reciclables para fomentar en los vecinos la práctica responsable en el uso de bolsas de compras de origen plástico, bajo el lema “Las acciones de hoy construyen el mañana”. También brindó folletos explicativos del proceso de fabricación del cemento y de las acciones de la Fundación Loma Negra.
Se trata de la principal empresa cementera de la Argentina, cuya presencia se hace sentir en todas las regiones del país. Posee 9 plantas de producción, 6 de las cuales están ubicadas en la provincia de Buenos Aires, mientras que las restantes se encuentran en Neuquén, San Juan y Catamarca.
Loma Negra forma parte de InterCement, holding del negocio cementero de Camargo Correa, que opera en los mercados de la Argentina, Brasil, Portugal, Egipto, Paraguay, Cabo Verde, el sur de África y Angola, con 39 fábricas de cemento y una capacidad de producción anual de aproximadamente 36 millones de toneladas. ›|‹