El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, ratificó su apoyo al candidato presidencial del Frente para la Victoria al asegurar que “votar a Daniel Scioli es defender YPF”. El mandatario provincial insistió con que votar por el postulante oficialista implica “defender los recursos de los neuquinos porque es el único candidato que estableció un acuerdo programático con las provincias para garantizar un precio justo para el petróleo y el gas”. En tanto, su par de Chubut, Martín Buzzi, invitó al candidato opositor Mauricio Macri a suscribir un acta compromiso similar para “garantizar la continuidad de la actual política energética y la defensa de YPF como empresa nacional”.
Scioli “es el único que se ha manifestado claramente respecto de que YPF es central para el logro de la soberanía energética y la defensa de los intereses nacionales y de las provincias productoras de petróleo”, aseguró Sapag, que destacó su “compromiso con una YPF donde la conducción política y estratégica tiene que estar en manos del Estado con el claro objetivo de recuperar el autoabastecimiento y lograr la soberanía hidrocarburífera”. El neuquino también aseguró que “YPF bajo la dirección estratégica del Estado y con el acompañamiento de las provincias ha demostrado que es posible la recuperación de la producción de petróleo y gas”.
Por su parte, Buzzi dijo que “si Macri busca defender YPF y la industria petrolera nacional, sería bueno que firme el acuerdo que ya firmó Scioli con las provincias petroleras”. El gobernador chubutense, titular de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, le pidió al candidato opositor definiciones: “Hasta ahora, desde Cambiemos solamente hemos escuchado conceptos ambiguos que no aportan claridad”, aseguró.