Luis Lucero adelantó cuáles son las inversiones que vendrían por el boom del litio y el cobre

El fenómeno de la industria minera ilusiona el Gobierno con un boom de inversiones por casi 20.000 millones de dólares en los próximos tres años que se explica principalmente por el fuerte interés global por el litio y el cobre.

En el marco del Seminario Internacional del Litio realizado en la provincia de Jujuy, Forbes dialogó en exclusiva con el secretario de Minería de Milei, Luis Lucero, quien analizó la situación actual y adelantó cómo será el crecimiento en materia de exportaciones. «Que los grandes nombres de la industria internacional están confiando en la Argentina, ya es un hecho. Hoy hay una confianza que no existía dos o tres años atrás. Compañías como Río Tinto o BHP en el pasado decidieron dejar Argentina porque la consideraban un lugar inhóspito para invertir. Hoy las dos están invirtiendo y eso es una gran señal», afirmó respecto a las adquisiciones de los dos gigantes de la minería mundial, uno de los principales temas de debate del evento.

A corto plazo, el funcionario sostuvo que habrá «un salto en las exportaciones» por la puesta en marcha de dos grandes plantas a fin de este año. «En este semestre va a comenzar a exportar Eramine y a fin de octubre se pone en marcha una planta de hidróxido de litio de Posco. Ambos en Salta», explicó.

Sin embargo, el periodo de mayor dinamismo en términos de inversiones se vería en los próximos tres años, justamente porque coinciden con la ventana de oportunidad que ofrece el RIGI para que las mineras apliquen y tengan los beneficios del régimen de promoción.

«Los próximos dos años o tres van a ser muy promisorios. Vamos a escuchar grandes números de inversión en litio y en cobre. Y probablemente tengamos sorpresas en otros minerales como oro y plata», destacó Lucero.

Fuente: Yahoo

Salir de la versión móvil