La compañía canadiense busca impulsar el Distritro Vicuña, donde su empresa NGEx Minerals está explorando, y acaba de dar a conocer resultados del proyecto Lunahuasi (ex Potro Cliffs) que confirma un importante descubrimiento de cobre, oro y plata de alta ley.
Lunahuasi (que significa “Casa de la Luna”) es el cuarto descubrimiento greenfield realizado por el Grupo Lundin en el Distrito de Vicuña, uniéndose a los yacimientos Filo del Sol, Los Helados y Josemaría.
Está ubicado aproximadamente a 6 km al noreste de Filo del Sol a lo largo del mismo corredor estructural principal que también controla la mineralización en Los Helados, 9 km más al noreste.
La porción del objetivo Lunahuasi perforada hasta la fecha comprende un gran enjambre de vetas de sulfuro de cuarzo que contienen altos valores de cobre, oro y plata. Se interpreta que esta mineralización está relacionada con el pórfido y se considera una fuerte evidencia de la presencia de un sistema de pórfido de cobre y oro cercano, posiblemente subyacente a la extensa zona de alteración inmediatamente al oeste de la perforación de esta temporada.
“Estos resultados son las mejores perforaciones iniciales que he visto en mi carrera y confirman a Lunahuasi como el próximo gran descubrimiento de alta ley de NGEx en el Distrito de Vicuña. Estamos muy animados tanto por la cantidad de vetas y las leyes constantemente altas intersectadas durante lo que es solo el primer paso en la prueba de un sistema de alteración muy grande”, comentó Wojtek Wodzicki , presidente y director ejecutivo de la empresa.
Wodzicki señaló que los resultados aumentan la confianza de la compañía en que las vetas Lunahuasi y los 11 km 2 circundantes a la zona de alteración fueron creadas por uno o más sistemas de pórfidos de cobre y oro similares al sistema Filo del Sol ubicado a 6 kilómetros al suroeste.
Fuente: Minería & Desarrollo
Comentarios: