Josemaría es un proyecto minero pórfido de cobre y oro localizado en el extremo noroeste de la provincia, sobre la cordillera iglesiana frontal a 4.295 msnm. Es uno de los cuatro proyectos cupríferos de gran escala que posee San Juan.
La compañía canadiense dio a conocer sus planes para este 2023 en todas su minas y proyectos. Lundin informó que los gastos de capital serán de aproximadamente $400 millones durante este año “para respaldar el avance del proyecto antes de una posible decisión de construcción”.
Por otra parte, la empresa indicó que la estimación inicial actualizada del costo de capital y la revisión del cronograma del proyecto están progresando bien y que el Informe técnico actualizado será publicado en la segunda mitad de 2023.
Los gastos de capital a los que hace referencia el comunicado incluyen principalmente la continuación de la ingeniería de detalle, la adquisición de equipos de largo plazo y actividades previas a la construcción tales como mejoramiento de caminos y trabajos geotécnicos.
Fuente: Fuerza Minera
Comentarios: