Macri va San Juan por Agua Negra

Funcionarios chilenos y argentinos remarcaron que el acto de Macri en San Juan simboliza el inicio de una etapa de la obra donde la concreción es un hecho.
El Túnel de Agua Negra, según los funcionarios del EBITAN, se encuentra en «un punto sin retorno”. Esa fue la frase que eligieron chilenos y argentinos, entre los que el clima se caracterizaba por la seguridad de que la gigantesca obra binacional se encuentra encaminada definitivamente.
El inicio de esta nueva etapa fue el llamado a la precalificación, pero el acto simbólico que marca que no hay vuelta atrás es el que hará este viernes el presidente Mauricio Macri en San Juan. La visita del mandatario es un espejo del recibimiento de la presidenta chilena Michelle Bachelet en Chile a los miembros de la EBITAN y, según Uñac, es la demostración de «la voluntad política de ambos estados”.
La precalificación, que se concretó el pasado 19 de octubre, es el que determina el inicio de la búsqueda de empresa y posterior adjudicación de la obra. El Ministro del Obras chileno, Alberto Undurraga, arriesgo que «en el inicio de 2018” la licitación de la mega obra podría tener un ganador.

Salir de la versión móvil