El presidente Mauricio Macri recorrió un parque eólico en Rawson, Chubut, el más grande del país y que fue ampliado con 12 aerogeneradores. Fue acompañado por el gobernador Mariano Arcioni, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, y por el titular de la empresa de energía Genneia, Jorge Pablo Brito, responsable de la inversión que permite aumentar la potencia de ese parque.
Según consignaron fuentes de la Casa Rosada, Macri tomó la decisión de hacer un alto en su descanso para estar presente en esta inauguración por la importancia que ha querido darle, desde el inicio de su gestión, al desarrollo de las energías renovables, y en este caso a la energía eólica.
A Macri también lo acompañaron el viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca; el secretario de Energía Eléctrica nacional, Alejandro Sruoga: el secretario de Industria de la Nación, Martín Echegoyen; y los intendentes de Trelew y Puerto Madryn, Adrián Maderna y Ricardo Sastre respectivamente, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
El parque eólico Rawson es el más grande del país y fue ampliado con 12 aerogeneradores que elevaron la potencia a 108 MW, según confirmaron fuentes oficiales. Con esta nueva infraestructura, elevará su producción a 410 mil megavatios hora en el año, lo cual equivale al consumo de energía de 137 mil hogares.
La ampliación del parque comenzó a principios del año pasado por parte de la empresa Genneia, que invirtió casi 40 millones de dólares.
A partir de la habilitación comercial otorgada por Cammesa, el pasado 21 de diciembre, los aerogeneradores están inyectando energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
La posibilidad de la venta de energía renovable a grandes usuarios quedó abierta a partir de la reglamentación de la ley 27.191.
Con esta obra de ampliación finalizada serán 55 los aerogeneradores en marcha y la potencia se elevará a 108,7 MW. Uno de los gerentes de la empresa, Alfredo Bernardi, consignó que Genneia es líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y es el principal inversor en proyectos de energías renovables en el país.
Fuente: El Inversor Energético y Minero
Comentarios: