Mayores chances para que el proyecto San Jorge se apruebe en la Legislatura

El emprendimiento minero ubicado en Uspallata, Las Heras, y que hace poco pasó a manos de dos firmas de origen ruso podría obtener el aval que le fuera negado a los anteriores concesionarios casi tres años atrás.

Mientras las empresas van pasando el lado más temido de la recesión económica y comienzan a cerrar puestos de trabajo al tiempo que las economías regionales pierden competitividad y los inversores miran con recelo a la Argentina haciendo sentir los efectos del aislamiento internacional; las firmas de origen ruso que adquirieron la sociedad San Jorge, se aprestan para aterrizar en Mendoza con la idea de dar un nuevo impulso al proyecto minero que está llamado a producir un gran impacto en el departamento de Las Heras.

Es probable que la propuesta de extraer cobre del yacimiento ubicado en Uspallata consiga esta vez  el aval legislativo que fue negado hace tres años, cuando el emprendimiento estaba en manos de la firma canadiense Coro Mining, de acuerdo con lo consignado por Los Andes.

El mencionado contexto recesivo es parte de las circunstancias que exigen a los dirigentes políticos y sociales un debate serio, responsable y de jerarquía en torno a las oportunidades que ofrece la explotación de los recursos mineros de Mendoza.

Acompañados por el grupo de empresas mineras que adquirió el proyecto de explotación de cobre en Uspallata -Solway Investmen y Alterra Capital, de origen ruso-  se visitaron las explotaciones que estas firmas desarrollan en la República de Macedonia, ubicada en el suroriente de Europa en el límite con Grecia y Bulgaria, entre otros países.

La comitiva también estuvo integrada por los ministros de Energía de Mendoza, Marcos Zandomeni, y de Minería de San Juan, Felipe Saavedra, así como por los legisladores radicales Martín Kerchner y Néstor Parés.

 

Salir de la versión móvil