En su informe de resultados operativos y financieros del tercer trimestre del año, la compañía canadiense operadora del proyecto de cobre ubicado en Calingasta, en la provincia de San Juan, dio detalles de cómo será la campaña de exploración y los planes futuros.
Los Azules, calificado como uno de los depósitos de pórfidos de cobre a cielo abierto sin desarrollar más grandes del mundo, está diseñado según la PEA 2017 como una mina de cobre a cielo abierto con una vida útil de 36 años. “Sin embargo, es posible que se convierta en última instancia en una mina aún más grande, con una vida más larga”, aseguraron desde McEwen Copper.
Es que numerosos pozos de perforación han mostrado una fuerte mineralización de cobre que se extiende por debajo del fondo del tajo. “No es raro que los depósitos de pórfidos de cobre, como Los Azules, se extiendan muy por debajo de los 1000 metros (3280 pies) de profundidad”, indicaron en un comunicado a sus accionistas.
Durante el programa de perforación de esta temporada, se perforarán dos objetivos profundos de alta ley.
Además, precisaron que durante el trimestre continuaron los trabajos de estudio en paralelo con la preparación de la nueva temporada de perforación que comenzó a mediados de octubre.
Fuente: Fuerza Minera
Comentarios: