Mediciones para la productividad

Instituciones de ciencia y tecnología de San Juan solicitaron asistencia al INTI para realizar calibraciones metrológicas de su instrumental. Ello contribuye a asegurar la calidad de las mediciones vinculadas con la producción industrial, la equidad en el comercio, y el cuidado del ambiente, la salud, los alimentos y la seguridad pública. Por tal motivo, empresas y organismos de ciencia y tecnología de todo el país solicitan periódicamente asistencia al Instituto para validar sus equipos.

LAPRIQ (Laboratorio de Análisis de Productos Regionales de Ingeniería Química) y CIPCAMI (Centro de Investigación para la Prevención de la Contaminación Ambiental Minero Industrial) requirió los servicios del INTI para llevar a cabo la puesta a punto de sus equipamientos necesarios para certificar la calidad de los servicios industrializados y realizar controles de rutina en muestras minerales de la región. “Para nosotros es fundamental recurrir al INTI al ser el máximo organismo argentino capaz de asegurar el nivel de la calidad de las calibraciones que necesita nuestro equipamiento”, afirmó Nora Martínez, directora del laboratorio sanjuanino.

El otro organismo que solicitó asistencia de INTI es el CIPCAMI que depende del gobierno de San Juan y es un laboratorio minero que cuenta con el más completo y complejo equipamiento para la prevención de la contaminación ambiental, minera e industrial.

Por su parte, el CIPCAMI participa como organismo técnico en el Plan de Monitoreo de la Secretaría de Gestión Ambiental Minera; a su vez, brinda asistencia a empresas que no cuentan con la capacidad analítica para el seguimiento del control ambiental. En el año 2019 el instituto certificó normas ISO 9000:2015 y mantiene vigente todos los años su certificación.


Fuente: argentina.gob.ar

Salir de la versión móvil