El gobernador Alfredo Cornejo confirmó que la provincia tendrá adhesión al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones en la búsqueda de activar la actividad minera.
El mandatario mendocino aclaró que, aunque la provincia adherirá a la normativa nacional, lo hará sin otorgar exenciones impositivas a los inversores, ya que “es algo que se viene haciendo”, aseguró Cornejo.
El gobernador remarcó que este régimen de inversiones es “interesante por los beneficios que brinda”, pero que la provincia ya lo viene otorgando a través de diferentes programas. A su vez, afirmó que el proyecto que enviará el Ministerio de Hacienda no necesita “de un gran debate de la Legislatura”. “Nosotros ya venimos trabajando en beneficios para inversores como el programa del Mendoza Activa o como el Bono Fiscal, que sí pasaron por la Legislatura. Al no otorgar nuevos beneficios, no hace falta que se debata en la Legislatura”, manifestó Cornejo.
Para Cornejo, inversiones de 200 millones de dólares “es un monto importante para la Provincia, pero necesitamos muchos proyectos de esos para dinamizar la economía de Mendoza”.
Fuente: Minería & Desarrollo
Comentarios: